La casita se encuentra a las afueras de Estación de Jimena, también conocida como Los Ángeles. El centro está a menos de 5 minutos a pie. Estación de Jimena es la ciudad ferroviaria de Jimena de la Frontera la cual se encuentra más arriba.
Estación de Jimena tiene buenas instalaciones locales – panadería, carnicería, mini supermercados, banco, gasolinera, farmacia, bares, pizzería y restaurantes locales. La estación de tren tiene buenas conexiones con los pueblos de alrededor y aquellas ciudades un poco más lejos. Hay trenes que van hacia Algeciras-Ronda-Granada y sus paradas entremedias.
Jimena de la Frontera es un pueblo blanco andaluz, situado en una zona de excepcional belleza natural. Es una de las puertas de entrada al Parque Natural de Los Alcornocales, un bosque denso con la mayor cantidad de alcornoques del mundo. El bosque tiene una gran cantidad de flora y fauna con maravillosas caminatas perfecto para explorar. En otoño, es famoso por sus hongos silvestres que se pueden probar en los restaurantes locales.
En la cima de la colina, se encuentran los restos de un castillo árabe construido sobre un pueblo romano, que continúa siendo explorado arqueológicamente. El río Hozgarganta atraviesa el valle debajo de la colina. Es unos de los ríos más limpios de la zona convirtiéndose en un lugar bonito para nadar y refrescarse a principios del verano. Hay varias caminatas que recorren paralelo al río perfecto para pasear.
El pueblo de Jimena tiene buenos instalaciones: supermercados, bancos, oficina de correos, tiendas generales, piscina pública, bares, restaurantes, centro de salud, mercados, plazas, etc.